18.8.08

41: Las relaciones de producción como factor determinante de las sociedades.

28 comentarios:

Eduardo Cabreado dijo...

Como que Hitlercito tiene algo en contra de la capacidad de asombro de Julito

Unknown dijo...

jajaja, muy bueno,jajaja

Nelo dijo...

Ëste no está del todo mal. Aún así, la conclusión en términos generales es, q por akí se va a volver a pasar tu puta madre. Quiero decir, Freud me libre...

Alberto Campos dijo...

O secuestradores y secuestrados...

Nelo dijo...

Y por cierto, la idea de este personaje no es mala, claro que no, lo malo es a la disposición del mundo al que lo sometes. Es decir, el concepto que tratas de desarrollar mediante él carece de impacto hoy día por ser demasiado obvio y manido. Una vuelta de tuerca realmente fascinante a raíz del dibujo que pones, q sí, vale, es resultón y sirve, habría sido tratar de inmiscuir a este personaje en aspectos de la vida cotidiana y real de ahora, con sus mismas fuertes convicciones de entonces, pero sin suerte para desarrollarse. Cómo habría recibido el mundo a hitler de haber nacido pobre, o cómo alcanzaría su poder nuevamente de un modo democrático. Yo soy de los que saben que lo tendría infinitamente más fácil. Pero claro, eso ya sería el último episodio, porque háganme caso, los proyectos deben ante todo, finalizarse. De lo contrario tenemos a un Matt Groeging completamente desprestigiado y cegado por montañas de dinero, donde ya cada frase que dice resulta estúpida y repugnante. Y no cuando habla por la boca de Homer, sino cada vez que trata de crear nuevamente. Repetir, más bien. Ni eso, destruir en realidad. Manchar, joder, deslustrar, en fin, morir vivientemente. Un final realmente triste para un comienzo tan prometor y notable.

Taquero Narcosatánico dijo...

El comic: jajaja

el pastor: ???

Katherine Galo dijo...

muy bueno, muy bueno... hitlercito es la neta, es como un dr. house (cuando nos dsaran a dr house en PGyA?)
yo tambien creo q tiene algo contra julio...

Fire_tony dijo...

Error al cargar la página.

Pete...! dijo...

Por cierto, sin hacer alusiones a nadie, pero yo no me pondría a decirle a algún creador cómo debe hacer su trabajo. Podría criticar su obra en base a mi propio criterio relativamente objetivo (porque sabemos que la objetividad nunca se logra mas que en las matemáticas).

Si yo fuera con Da Vinci y le dijera que a la Mona Lisa yo la hubiera dibujado con una sonrisa y más tetona, realmente lo que estoy haciendo es sobreponer mi idea de creación sobre la suya, suprimiéndola.

Además, si como creador supongo tener mejores ideas, lo que debo hacer es mostrarlas como obras terminadas. Decir "yo lo hubiera hecho así..." es tan patético como aquel aficionado al futbol que dice: "yo sí hubiera metido ése gol".

¡¡¡Saludos Hitlercito!!!

Jaime Grijalba dijo...

el pastor habla y nadie escucha, porque hitlercito habla a la vez. Y adivinen a quién preferimos escuchar.

capitanfla dijo...

La neta, que se han olvidado de los escribas.

Alejo Cava dijo...

Poner a hitlercito en situaciones cotidianas sería hacer un sitcom, y esto es una tira cómica, no sé porqué se tendría que hacer eso.

Matt Groening y los simpsons siguen siendo brillantes después de 19 años, creo que las "montañas de dinero" no han afectado su creatividad.

Gracias por el relevo Citizen Pete y gracias a todos los lectores, seguimos leyendo cada uno de sus comentarios aunque no siempre respondemos, pero los tenemos presentes todo el tiempo.

Uffor dijo...

Si, muy interesante..

jaja

Pobre Julito

jaja

Nos leemos pronto

Noemí Mejorada dijo...

Yo creo lo mismo que jose eduardo, es eso, o que hitlercito tiene una capacidad de síntesis impresionante!!!

:O

Nelo dijo...

Muy bien ovejitas descarriadas. Que la oscuridad se cierna sobre vosotros hasta el confín de vuestros días. Ver en los simpsons creatividad hoy día es ser directamente un necio. Sin pretensiones. Y el arte nació de la lucha entre hombres. El imbécil que piense que las distintas creatividades no están para superponerse, lo tien muy crudo en el mundo del espectáculo. Y le darán bien bien por el culo. Te duele? jeje. Ale ale, debía responder, no por el héroe sino por mis alegatos finales. Tristes borregos de la élite más deprimente.

tooru_magami dijo...

Yo pienso que Hitlercito simplemente esta cumpliendo con su deber para con Julito....





Bajarlo a la cruel y dura realidad...


Saludos n-n

Noemí Mejorada dijo...

Hola hola ovejitas descarriadas, cómo están?

Yo visitando a hitlercito en su espacio "no cotidiano" y "no actual"...

Creo que la genialidad del personaje y de sus dos acompañantes tiene que ver directamente con su aparente simplicidad (simplicidad que es lograda, por cierto, sin recurrir al facilón escenario cotidiano). Y digo aparente, porque Hitlercito ha sido dotado de un sentido del humor bastante singular y se mueve dentro de contextos históricos complejos. Los recuadros del formato del cómic pueden parecer, a simple vista, planos, pero gozan de una noción histórica profunda. Yo creo que por eso es pegajoso: su humor es inteligente y sumamente crítico y, aparte, es capaz de simplificar la historia de la humanidad en tan sólo cuatro recuadros. La íntima relación entre estos tres ambiciosos personajes (distantes entre sí en tiempo y espacio) resulta ser, al final, un resumen y una crítica perfecta del imperialismo en el mundo.

Y todo esto sin mencionar el atractivo visual... el tan bien logrado arte del dibujo...

Un saludo señores... yo sé que es tan sólo mi humilde opinión, pero es a través de ella, que me permito felicitarlos...

:)

Y como siempre declararme fan suya...

Un abrazo!

EL OFICINISTA dijo...

El choro del pastor y nosotros las ovejitas descarriadas.
¿Una elite? Pos si es así somos una minoría y deben respetar nuestros derechos.
Ja ja j aja jajajajajaj poing!!!

EL OFICINISTA dijo...

El choro del pastor y nosotros las ovejitas descarriadas.
¿Una elite? Pos si es así somos una minoría y deben respetar nuestros derechos.
Ja ja j aja jajajajajaj poing!!!

Jaime Grijalba dijo...

Yo digo que a Hitlercito le faltan risas grabadas, caídas de escaleras y una catchfrace, algo así como: "Bueno, mañana lo lgraré".
Así sería lo mejor.
Adiós ovejitas descarriadas.

Anónimo dijo...

Propongo a "ovejitas descarriadas" como el nuevo running gag de nuestros comentarios.

Luis Frost dijo...

no estoy de acuerdo, los simpson de hoy no tienen NADA que ver con los de hace diez años. van todos en picada, tan lindo que hubiera sido que murieran como los grandes.

Eduardo Cabreado dijo...

Siento que pronto estaremos discutiendo sobre cuándo Los Simpson y Hitlercito vayan a "saltar sobre el tiburón".

Xavysaurio dijo...

Tipico de los mex... cof un momento?... digo si err... de los egipcios.

Tormentas dijo...

...
(no te preocupes josé eduardo, si no saltaron el cocodrilo no tienen por qué saltar el tiburón, al menos pronto!
-tormentas )

Checo Ramírez dijo...

jojojojojoj de los mejores...

Hugo Carlos dijo...

VAMOS!!!!

no puedo esperar más por el capítulo de esta semana!!

Me siento esclavisado por esta tira!

Maury McFly dijo...

io a veces me siento un pinche exclavo, como esas ke cuelgan de las manos de las damicelas frágiles que suelen ser amas [de casa]